Get Adobe Flash player

Cursos certificados

Foro

Boletín Noticias

Tot Graphic Lab

Software para Pericia Caligráfica Forense

VENTA DE LIBROS

Formación Grafopsicológica.

1.946. Como autodidacta, estudiando las obras de A. Rochetal y posteriormente Julio Crepieux-Jamin. Inicia diversas colaboraciones en revistas y periódicos: San Antonio de Padua, Pueblo, Radio Bilbao, El Heraldo de Caracas, Jornal de Noticias de Oporto, etc.

1.948-50. Comprendiendo la importancia de la Grafología, realiza un curso en el Centro Belpost-Tecnopost de Barcelona, bajo la dirección del Profesor D. Augusto Vels.

1.950-52. Amplía sus estudios por libre (clases particulares) con Dña. Matilde Ras, pionera en España e introductora de la Grafología en España e Hispanoamérica.

1.968. Sigue el Curso impartido en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Salazar y Castro. El Examen fue presidido por Fray Justo Pérez de Urbel.

1.970-72. Diplomado en Grafopsicología, Grafopatología y Selección de Personal por la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Medicina, Dr. D. Bonifacio Piga Sánchez-Morate.)

1.972. Curso de Grafología Científica, impartido por el Dr. D. Amado J. Ballandras del Instituto Superior de Humanidades de Buenos Aires, Argentina.

Docencia grafopsicológica. 


1.955-60 - Imparte un Curso por Correspondencia al amparo de Cursos Politec,
que ampliado y mejorado persiste en la actualidad. Centro autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia con el número 139.

1.967-98 - Desde la fundación del Instituto de Orientación Psicológica EOS, 1.967, hasta el momento presente, se establece una colaboración tanto en el plano Grafológico como en el desarrollo de especialidades: Grafología infantil, Grafoterapia, Pericia Caligráfica, Test Gráficos, Psicología del Rostro, etc.

1.970-81 - Dicta cursos de Grafología, Grafopatología y Selección de Personal en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid bajo el control y supervisión del Dr. D. Bonifacio Piga Sánchez-Morate, Vice Decano de la Facultad y Catedrático de Medicina Legal.

1.974-82 - Durante estos años realiza Seminarios y/o Conferencias sobre Grafología a los alumnos de Psicología General en la Facultad de Psicología de la Complutense de Somosaguas (Drs. Thomas y Forteza)

1.980-98 - Al amparo de la Sociedad Española de Grafología se organizan cursos de cuatro años de duración sobre Grafología, Morfología e Interpretación los dos primeros y sobre Aplicaciones los dos últimos.

El Instituto Español de Grafología acoge a un gran equipo de Profesionales con los que se organizan Jornadas cada tres años, Seminarios e Intercambios Internacionales. El primero de estos con Argentina (Dr. Ballandras), después con Italia, (Dr. L. Torbiboni y A. Millevolte), con Inglaterra (Prof. Simón Wintle) y finalmente con Colombia (Dr. Velasquez Posada).

Seminarios sobre: Enfermedades en la Escritura; Nuevas aportaciones al Test de Koch; al Test de Machover y sobre todo el más acreditado de todos el Seminario sobre la Firma del que se han organizado más de una docena de intervenciones con constantes novedades y asistencia masiva.

Nuestros cursos se desarrollan en toda la geografía española. Los profesores se desplazan a diversas provincias o se establecen cursos fijos dirigidos por alumnos destacados que aplican nuestra metodología.

Obras publicadas sobre Grafología. 


1.949 - Grafología y Psicología, publicada en su primera edición por Ediciones de Conferencias y Ensayos de Bilbao-Madrid-La Habana. Acaba de aparecer la Cuarta Edición totalmente renovada con un importante trabajo de investigación sobre el Cociente Intelectual en la escritura.

1.955 - Grafología Elemental, publicada en sus dos primeras ediciones por Ediciones Stvdivm de Madrid, las siguientes se han hecho por la Editorial Herder de Barcelona. Está a punto de agotarse la 5 edición. Ha sido traducida al Inglés y al Portugués-Brasileño (Va en su segunda edición).

1.965 - Grafología y Complejos. Cede la Primera edición a Ediciones de Conferencias y Ensayos. Se han hecho la Segunda y Tercera edición por Ed. Paraninfo de Madrid. La Cuarta edición se halla en prensa y se gestiona su traducción a otras lenguas.

1.971 - Grafología Para Todos. Las tres primeras ediciones se hicieron por Ed. Paraninfo. La Cuarta y Quinta edición fueron hechas por Circulo de Lectores, una en Panamá y la otra en Barcelona. Las ediciones 6 , 7 y 8 se publican por Ediciones Xandró. Se ha traducido al Portugués Brasileño.

1.972 - El Análisis Grafológico Sencillo. La Primera Edición la publica Editorial Paraninfo de Madrid. La segunda edición se publica por Ediciones Xandró, la tercera está a punto de aparecer completamente transformada.

1.974 - Grafología Superior - Las dos primeras ediciones las hizo Ediciones Stvdivm de Madrid. Está a punto de agotarse la 5 edición, estas tres últimas las hace Editorial Herder de Barcelona.

1.995 - Grafología y Recursos Humanos. Ha sido publicada por Editorial Eos de Madrid. Se han elevado a libro las prácticas realizadas por el autor entre 1.952-1.995 dirigiendo diversos centros de Selección de Personal.

1.999 - Grafología Profunda. Como Grafología y Complejos o Grafología Superior se hace una investigación, no considerada hasta el momento, sobre los planos Consciente e Inconsciente en la escritura. La originalidad del enfoque supone una aportación al estudio de la personalidad a través de la grafía.

Colaboraciones en medios de comunicación. 


1.946 - Revista Christus. Como autodidacta inicia sus colaboraciones en una modesta revista parroquial.

1.947 - Revista San Antonio de Padua. Después de una encuesta entre los grafólogos españoles lo eligen por haber hecho informes que mejor se atenían a la realidad. Se trata de una revista nacional.
A partir de este momento comienza una serie ininterrumpida de colaboraciones en Radio Bilbao (Durante 14 años) el Periódico Pueblo de Madrid. El Heraldo de Caracas. Jornal de Noticias de Oporto.
Y una larga serie de diarios regionales: Diario de Burgos, La Noche de Santiago de Compostela, El Correo Gallego, Hoja del Lunes de Cádiz, Ofensiva de Cuenca, Hierro de Bilbao, La Gaceta del Norte y El Correo de Bilbao, Gaceta das Caldas de Caldas da Reina en Portugal. Pero son muchos más los que en esta fase reciben los artículos puntuales.

En los años 1.968-80 inicia nuevas colaboraciones de las que pueden resaltarse las siguientes: Diario Ya, Madrid; Diario Deportivo Marca; Radio Popular, (Un programa diario durante varios añ os), Radio Nacional, (Programa Cultural), varias series de trece programas sobre Grafología. Tele-Radio de Madrid. Radio España de Madrid. En el Noticiero Universal de Barcelona donde durante varios años le encargan una gran página del diario.

En Televisión Española, Primer Programa, durante un año presta sus servicios en el programa Todo es posible en Domingo, dirigido por Pedro Amalio López, posteriormente, durante otro año en Fin de Semana, bajo la dirección del periodista Julián García Candau desarrollando el tema: Grafología de la A a la Z . Alfredo Amestoy hace un programa biográfico Esta es su Vida y le encarga hacer la grafología a grandes figuras como Montserrat Caballé, Doctor Juan Antonio Vallejo Nájera, José Manuel Lara, Francisco Rabal...

Actualmente en el periódico BILBAO esta haciendo un estudio de grandes figuras vascas, escritores, músicos, pintores a través de la Grafología. Ha hecho varias colaboraciones, durante los cuatro últimos años, primero en Antena 3 de Radio y ahora en Radio Voz, con una participación semanal.

Méritos y distinciones. 


1.975- Fundador y Presidente a perpetuidad de la Sociedad Española de Grafología, dedicada desde su fundación a la Divulgación, Investigación y Enseñanza de la Ciencia Grafológica, programa y meta clara de esta entidad.

Miembro Corresponsal de la Sociedad Belga de Grafología.

1.984-Barcelona un grupo de grafólogos del Instituto Belpost de aquella ciudad y de la Fedine, organizan una Cena Homenaje, donde se le concede la Medalla de Oro al Mérito Tecnológico, galardón que otorga la FEDINE (Federación Politécnica Española de Diplomados), que se concede a personas que destacan en su profesión. Es el primer grafólogo a quien se concede esta distinción.

1.985-Madrid. Sus colaboradores y alumnos organizan un nuevo homenaje para demostrar que uno es también profeta en su tierra de adopción.

1.996-Madrid, Tercer Homenaje, ahora con motivo de sus Bodas de Oro con la profesión. La Sociedad Venezolana de Grafología destaca a dos de sus miembros y le conceden un Diploma Honorífico. La Sociedad Gallega de Grafología se une al Homenaje y de manos de su Secretaria le entrega una bandeja grabada. De sus alumnos, compañeros y colegas recibe parabienes y palabras de aliento. Tal vez las más emotivas fueron las de Augusto Vels y también las de Isabel Sánchez-Bernuy. Pero se siente agradecido a todos ellos. Concepción Herrero le entrega una nueva placa con su retrato y las firmas de sus colaboradores más íntimos. El Dr. D. José María de Mena hace un sentido elogio a su figura y asimismo D. Arcadio Baquero Goyanes, Periodista y veterano grafólogo, se une en la retahíla de elogios durante la Cena con que se cierran los actos académicos.

1.997 - Buenos Aires, Argentina. Perito Grafólogo Oficial, Honoris Causa otorgado por el Colegio Universitario Emerson en el curso de un nuevo y emotivo Homenaje multitudinario, durante la Entrega de Diplomas a los egresados de la 1ª Promoción, con presencia de representantes del Ministerio de Educación, Autoridades y Rectores de universidades.

1.997 - En dos actos públicos se le concede la más alta distinción académica argentina, Profesor Honoris Causa en psicología, equivale al doctorado español, de manos del Dr. D. Roberto Kertesz, Rector de la Universidad de Flores y destacado psiquiatra, discípulo de Erick Berne y autor brillante del A.T. y del Dr. D. Jorge Lasalvia que le impone la medalla de la Universidad de Flores. 

Síganos en Facebook


Soespgraf



Grafopsicología


Pericia Caligráfica

Síganos en Twitter

ENLACES